Se creó la delegación local de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA), que será conducida por Luis Pérez.
Esta nueva organización sindical agrupará a gremios con injerencia en el puerto de Ingeniero White y será comandada por Luis Oscar Pérez, titular del sindicato de Dragado y Balizamiento.
Julio Leguizamón, Secretario General del SPIQPyA, pone de relieve la importancia de esta iniciativa en defensa de los trabajadores… «la federación portuaria a nivel nacional creó una delegación en Bahía Blanca y nuestra intención de participar es una cuestión de representación dentro del área donde tenemos afiliados petroquímicos, hay que tener en cuenta que el puerto tanto en el consorcio como en distintas entidades empresariales, tienen representantes, pero no tienen la contraparte sindical. La idea es equilibrar la relación de fuerzas dentro del puerto entre lo que es la representación de las distintas empresas y todas las actividades. También tener una contraparte sindical a través de los gremios que están dentro del área portuaria, entre ellos el petroquímico.»